Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a proteger la unidad de Morena ante el audio de Ricardo Monreal que sería divulgado por la gobernadora Layda Sansores en el Martes del Jaguar.
Sheinbaum llamó a seguir los principios y valores de la Cuarta Transformación, pero además también reconoció la trayectoria de Layda como una mujer de valentía, cuando en el PRI defendió que no subiera el IVA en tiempos de Zedillo.
“Mi apoyo total a Layda, pero tiene razón el presidente de que siempre hay que guardar la unidad de nuestro movimiento”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Te recomendamos leer:
«Hay que proteger la unidad, Layda no sé si han leído el libro Insurrecta, cuenta la historia de Layda Sansores, la hizo el periodista Armando Estrop. Realmente la vida de Layda es de mucha valentía, ella en su momento estuvo en el PRI y defendió que no suba el IVA en tiempos de Zedillo», comentó.
La mandataria capitalina comentó que el Martes del Jaguar, programa de Sansores, se ha convertido en un evento público y de información importante, por ello reconoció el trabajo de Layda, y es que recordó que la ahora gobernadora de Campeche sufrió tres fraudes electorales.
Además, desde la tribuna se posicionó contra el incremento del IVA.
En tanto, Sheinbaum coincidió con el presidente López Obrador de mantener siempre la unidad del movimiento.
Por ello, recordó que siempre se deben seguir los principios y valores de la Cuarta Transformación.
Puede interesarte leer:
«Hay que cuidar la unidad de Morena, hay que seguir las dos cosas, siempre con prudencia y siguiendo principios y verdades. Mi apoyo total a Layda, pero tiene razón el presidente de que siempre hay que guardar la unidad de nuestro movimiento. Nuestros principios, entre otros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», subrayó.
Sobre el supuesto testamento político del presidente, la jefa de Gobierno dijo que la oposición está muy desesperada y que le apuestan a la división de Morena y de los partidos aliados, pero que se quedarán con las ganas.