Nacional

Llamas incontrolables: incendios forestales azotan 15 estados en México

26/03/2024 - Hace 1 mes en México

Llamas incontrolables: incendios forestales azotan 15 estados en México

Nacional | 26/03/2024 - Hace 1 mes
Llamas incontrolables: incendios forestales azotan 15 estados en MéxicoFoto: Sin embargo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha alertado sobre la situación crítica que enfrenta México debido a los incendios forestales. Estos siniestros han arrasado al menos 15 estados del país, con un total de 58 incendios activos que han causado estragos en diversas regiones. Las áreas naturales protegidas en estados como Morelos, Veracruz y el Estado de México se han visto especialmente afectadas.

La sequía y las altas temperaturas han contribuido significativamente al aumento de incendios forestales en México, afectando una superficie preliminar de mil 421 hectáreas. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado lesionados como consecuencia de estos eventos.

Veracruz ha sido una de las regiones más afectadas por estos incendios. Al menos siete incendios han devastado la Reserva Ecológica en Texhuacan, el paraje Aserradero, Axoxohuila, Soledad Atzompa y Las Galeras en Ayahualulco, entre otros sitios.

En la localidad de Nogales, las llamas han consumido vastas hectáreas agrícolas, viviendas y ganado, lo que ha obligado al desalojo preventivo de varias familias. Los esfuerzos de los cuerpos de rescate, bomberos, militares y pobladores de Nogales se han centrado en controlar el incendio y proteger a la población afectada.

En medio de la tragedia, testimonios como el de Alondra Chávez, un habitante de la zona afectada, reflejan la desesperación de quienes luchan contra las llamas para proteger sus comunidades. “El aire nos está ganando y hacemos lo que podemos”, expresó Chávez, mientras intentaba apagar el fuego con una rama.

Por su parte, Catalina Villafuerte, residente de Aserradero, lamentaba la pérdida total de sus pertenencias y herramientas de trabajo. Ante esta lamentable situación, autoridades y pobladores se mantienen en alerta y trabajando arduamente para sofocar los incendios y proteger las vidas y propiedades de quienes se encuentran en áreas de riesgo.

Te puede interesar: Karely Ruíz dará apoyos para sofocar incendios en Veracruz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram