Lluvias podrían salvar a Nuevo León de crisis de agua

Nacional | 16/06/2022 - Hace 2 años

México. Las lluvias podrían salvar a Nuevo León de la crisis en el suministro de agua que vive la entidad, aseguró el gobernador Samuel García.

El mandatario presentó el Plan Maestro para garantizar el agua de Nuevo León hasta 2050 donde reveló las acciones que realizarán para que el agua pueda llegar a todos los ciudadanos.

Primero el gobernador anunció la construcción del acueducto El Cuchillo II, proyecto abandonado por las anteriores administraciones estatales y que traería 5 metros cúbicos más de agua.

También podría interesarte: Robo de agua podría pagarse con 6 años de cárcel

Las lluvias podrían salvar a Nuevo León

Además aseguró que las lluvias y fenómenos naturales podrían ayudar a los regios para restablecer el suministro de agua y que para agosto ya no haya cortes del liquido vital.

“Prendan veladoras, puede llegar buena lluvia, estamos estudiando tres fenómenos que hay en el Caribe, uno es el Huracán Blas», aseguró García.

«Otro tiene 80 por ciento de probabilidad de disturbio tropical y el que más nos interesa es uno que está por Yucatán que todo indica que puede venirse al Golfo y traer lluvia el fin de semana.

«Nosotros estamos trabajando partiendo de que no va a llover, porque no podemos arriesgar a la naturaleza; pero obviamente si llueve esto que pusimos del mes de agosto se puede recorrer a una fecha anterior”, expresó.

Robo de agua podría pagarse con 6 años de cárcel

Aclaró que de suceder esto y se puedan garantizar 16.4 metros cúbicos, ya solo se dependerá del consumo humano para reestablecer el agua.

Asimismo, el mandatario informó que  han cateado 21 ranchos que presentan irregularidades como pozos ilegales o que  sacan el doble o triple de lo permitido, desvíos de cauces de ríos y arroyos, perforaciones humana.

También informó que sostendrá reuniones con el sector empresarial para que puedan aportar agua como lo hacen ARKA y TERNIUM que están proporcionando 400 mil litros por segundo; y

“La industria también tiene que aportar y ayudarle a Nuevo León a salir de esta crisis (del agua)”, apuntó.

 

También te puede interesar:

Limitan venta de agua embotellada en Nuevo León por crisis

Rescatan a niña abandonada por sus padres en tinaco de agua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram