Un hombre de 55 años fue detenido el pasado viernes por maltratar a su pareja. Durante el registro de su vivienda, se encontraron más de cinco kilos de mariguana, 34 gramos de cocaína y 25 mil euros en efectivo, informó el Departamento de Seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana, cuando una mujer llamó a la Ertzaintza para denunciar agresiones y amenazas constantes por parte de su pareja. La víctima señaló que el hombre se encontraba en un estado agresivo y fuera de control.
Agentes de la comisaría de Urola Kosta acudieron al domicilio y confirmaron los insultos y amenazas de muerte. La mujer denunció sufrir coacciones y vejaciones de forma habitual. Al intentar detenerlo, el sujeto atacó a los policías, lesionando a uno de ellos, lo que sumó el cargo de atentado contra la autoridad a los delitos de violencia de género y tráfico de drogas.
Incautación de droga y efectivo
Durante el arresto, los agentes notaron una bolsa con un fuerte olor a mariguana. Horas más tarde, y con la autorización judicial correspondiente, inspeccionaron la vivienda. El registro concluyó con el hallazgo de más de cinco kilos de mariguana, 34 gramos de cocaína y 25 mil euros en efectivo, presuntamente vinculados al tráfico de drogas.
El detenido, investigado previamente este año por su conexión con una asociación cannábica, quedó en libertad tras finalizar las diligencias y deberá comparecer este lunes en el Juzgado de Azpeitia