MéxicoNacional

Localizan en Zacatecas cuerpo de elemento de la Guardia Nacional

25/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Zacatecas.- Luego de 10 días de la localización de un cuerpo encobijado en el tramo Fresnillo-Valparaíso de la carretera federal 44, se informó que se trataba de un elemento activo de la Guardia Nacional. Lo anterior, luego que sus familiares acudieran a identificar el cuerpo.

De acuerdo con diversas fuentes del ámbito de seguridad y justicia, el cuerpo se encontró en un camino de terracería, el pasado 14 de septiembre.

Con este caso, suman 36 elementos asesinados en Zacatecas pertenecientes a diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno. Mientras que se trata del segundo elemento de la Guardia Nacional asesinado por el crimen organizado en dicho estado.

También te puede interesar: 

El resto de los fallecidos formaban parte de corporaciones estatales y municipales. De igual manera, se registró el asesinato de un militar.

De manera extraoficial se ha indicado que el elemento era originario de Durango, quien habría sido privado de su libertad un día antes de ser encontrado sin vida.

Localizan en Zacatecas cuerpo de elemento de la Guardia Nacional

Violencia en Zacatecas

Desde hace meses, se ha presentado una ola de violencia en el estado, lo que incluso ha causado que muchos habitantes abandonen sus hogares para ir  a un lugar seguro.

Ante ello, el gobierno estatal y federal trabajan en conjunto para devolver la paz y la seguridad al estado de Zacatecas.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com