Nacional

Enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa en Jerez, Zacatecas; 7 muertos

12/09/2022 - Hace 2 años en México

Enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa en Jerez, Zacatecas; 7 muertos

Nacional | 12/09/2022 - Hace 2 años
Enfrentamiento entre CJNG y Cártel de Sinaloa en Jerez, Zacatecas; 7 muertos

Jerez, Zacatecas.- Se pelean y se enfrentan entre delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa en Jerez, Zacatecas; la refriega dejó siete muertos.

El saldo del enfrentamiento entre las bandas rivales CJNG y Cártel de Sinaloa en Jerez, Zacatecas, quienes se disputan el territorio, fue de siete personas muertas, confirmó la Mesa de Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

A través de recorridos y acciones operativas y de vigilancia, las corporaciones localizaron siete personas sin vida en el municipio de Jerez tras el enfrentamiento entre el Cartel Jalisco y el Cártel de Sinaloa.

Justo en la brecha que conduce al rancho Los Motas se localizaron los cuerpos sin vida de las siete personas, todas del sexo masculino.

Las víctimas utilizaban ropa táctica, algunos contaban incluso con siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

Puede interesarte leer: 

La Fiscalía General de Justicia del Estado recabó todas las pruebas posibles para integrar la investigación correspondiente.

De acuerdo con versiones de testigos y vecinos, se escucharon detonaciones de armas de fuego; así como se encontraron ponchallantas en diversos puntos de la carretera.

En los últimos meses en Zacatecas, los grupos de la delincuencia organizada han mantenido conflictos por la plaza que ha generado impacto en el aumento de la violencia en el estado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó 555 carpetas de investigación que se abrieron por este delito; de las cuales 443 son asesinatos con arma de fuego.

Estados Unidos recientemente levantó una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten viajar y transitar por esta entidad debido al aumento de la violencia por los grupos del crimen organizado.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram