En el mundo

Niñas afganas demandan a talibanes apertura de escuelas

12/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Niñas afganas demandan a talibanes apertura de escuelas

En el mundo | 12/09/2022 - Hace 2 años
Niñas afganas demandan a talibanes apertura de escuelas

Decenas de niñas afganas se han manifestado para protestar por el cierre de escuelas, en medio de la negativa de los talibanes a reabrir los centros de secundaria desde que llegaron al poder hace un año.

Al grito de “queremos educación, necesitamos que nuestras escuelas estén abiertas”, un grupo de alumnas y profesoras salieron a las calles para pedir la reapertura de las escuelas, al enterarse de que volvieron a cerrar los centros que fueron abiertos recientemente.

Según se detalló, algunos centros de la provincia Paktia, abrieron sus puertas a pesar de que las autoridades no habían emitido una orden oficial al respecto.

También te puede interesar:

Los talibanes han prohibido oficialmente la educación secundaria de las niñas, pero la orden ha sido ignorada en algunas partes de Afganistán.

Niñas y mujeres en Afganistán

Desde que los talibanes llegaron al poder en agosto de 2021, han establecido estrictas medidas que afectan principalmente a mujeres y niñas.

Las mujeres han sido excluidas en gran medida de los empleos públicos y les restringieron su derecho a desplazarse. Además, a las niñas les prohibieron asistir a la escuela.

Mientras que en el pasado mes de mayo, los talibanes ordenaron que las mujeres se cubrieran completamente en público, incluido el rostro, idealmente con burka. Esta ropa tradicional solo tiene una rejilla de tela sobre los ojos que permite a la mujer ver, pero no ser vista.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram