Nacional

López Obrador arremete en contra de NYT y defiende a Ken Salazar

05/07/2022 - Hace 2 años en México

López Obrador arremete en contra de NYT y defiende a Ken Salazar

Nacional | 05/07/2022 - Hace 2 años
López Obrador arremete en contra de NYT y defiende a Ken Salazar

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al embajador estadounidense Ken Salazar, después de que The New York Times (NYT) confesara la preocupación que existe en EE.UU. sobre la cercanía de ambos.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, López Obrador defendió a Ken Salazar, resaltando sus capacidades y su trabajo como embajador Estados Unidos en México.

“Hoy el NYT para variar se lanza contra el embajador Ken Salazar (…) Es mi amigo, y es un hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable. Es de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano, además simpático, es muy amigo del presidente Biden”, argumentó.

Te puede interesar: AMLO inconforme con la forma de catear la casa de Alejandro Moreno

«Él es una gente muy buena, y tenemos una extraordinaria relación (…) Pero lo voy a decir: los conservadores reaccionarios quisieran tener un halcón de embajador”, agregó.

Preocupación de cercanía entre ambos personajes en EE.UU. según The New York Times

Durante este martes, en la portada principal de NYT publicó en su portada principal que, dentro del Gobierno estadounidense se encuentra “una creciente preocupación dentro de la Administración (de Biden) de que el embajador haya comprometido los intereses estadounidenses” en su acercamiento con AMLO.

Funcionarios estadounidenses señalaron que Salazar no haya usado la relación para avanzar las políticas cuando el mandatario Biden más lo necesita.

A lo que AMLO respondió: los del NYT está con la idea de que EE.UU. debe someternos, creen que somos colonia, no, México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún Gobierno del mundo sean nuestros vecinos de EE.UU. o de China, o de Rusia. 

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram