MéxicoNacional

López Obrador lamenta que Alemania le envíe tanques a Ucrania

25/01/2023 - Hace 2 días
  • Compartir:

En la conferencia matutina del miércoles, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador -AMLO- reprobó al gobierno de Alemania por enviarle tanques a Ucrania en la lucha que sostienen contra Rusia.

“No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania, y en contra de la mayoría de los alemanes decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes. Y eso se replica en todos lados”, criticó AMLO.

Los comentarios se dan luego de que el canciller de dicha nación anunciará el envío de “Leopard 2”, esto como mensaje de apoyo al gobierno de Zelenski.

También te puede gustar leer: Alemania enviará tanques Leopard 2 a Ucrania | Notigram

Tras el mensaje, otras naciones han pronunciado la probabilidad del envío de tanques a favor del país ucraniano, tal es el caso de Polonia.

“Espero que esta respuesta de Alemania llegue pronto, porque los alemanes se están demorando, eludiendo, actuando de una manera que es difícil de entender”, dijo el canciller polaco.

¿Cómo se conforman los Leopard 2?

El poderío de los tanques es alto, por ello, el ejército deberá capacitarse en Alemania para usarlos, pues los integra un Cañón Rheinmetall L44 calibre 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles; Ametralladora coaxial MG3A1 calibre 7,62 mm con 2000 proyectiles y otra ametralladora MG3A1 calibre 7,62 mm con 2750 proyectiles.

También podría interesarte:

Caso García Luna: Excluyen testimonio de ‘El futbolista’ por pérdida de tiempo | Notigram

Sale otra campaña a favor de Adán Augusto pero con empresarios | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com