Nacional

López Obrador llama a reactivar todas las escuelas

08/11/2021 - Hace 2 años en México

López Obrador llama a reactivar todas las escuelas

Nacional | 08/11/2021 - Hace 2 años
López Obrador llama a reactivar todas las escuelasEl presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todas las escuelas para reactivarlas, ya que es importante tener la educación presencial.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todas las escuelas públicas o privadas a reactivarlas, ya que es importante tener la educación presencial.

“Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, con medidas sanitarias, por qué no vamos a tener abiertas las escuelas”, señaló López Obrador.

Atribuyó que hubo una campaña en contra del Gobierno para evitar la reapertura de las escuelas por la situación sanitaria y por la tercera ola de casos de Coronavirus.

Por lo que, ante la mejoría en los indicadores de la pandemia por la disminución tanto de muertes como casos positivos por la enfermedad de COVID-19, se puede regresar al aula de manera segura.

El regreso a clases es seguro. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Felicita López Obrador al “Canelo” y a “Checo” Pérez | Notigram

Sin embargo, dijo que no se ha tenido ningún brote en las instituciones educativas por la reapertura, por lo que el regreso a clases ha sido seguro.

Se le debe dar la importancia a la escuela, porque es el segundo hogar de los niños y es fundamental la presencia de ellos en los salones de clases.

“Vamos caminando a la normalidad”, indicó López Obrador al recalcar que la reapertura de fronteras con Estados Unidos también coadyuvará a retomar la normalidad en el país.

Asimismo, indicó que el plan de vacunación contra COVID-19 continuará para resolver el problema de la pandemia.

También te recomendamos leer:

Ricardo Anaya comparecerá en el Reclusorio Norte, podrían dictarle prisión preventiva | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram