López Obrador niega que su Gobierno sea el más violento

Nacional | 22/09/2022 - Hace 2 años
López Obrador niega que su Gobierno sea el más violento

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que su Gobierno fuera el más violento de la historia del país por la cantidad de homicidios dolosos.

Además, reiteró que su estrategia de seguridad va en el camino correcto y que no la cambiará a pesar de lo que digan los adversarios al respecto.

En «La Mañanera», el mandatario tuvo un diálogo con el periodista Jorge Ramos, quien le dijo que de seguir con la actual tendencia en la cifra de homicidios, su Gobierno se convertiría en el más violento en la historia de México.

«Pues no coincido contigo y considero que no tienes razón en los datos (…) Vamos a seguir, vamos a reducir, eso es lo que me tiene tranquilo y optimista, y por eso sostengo que no vamos a cambiar la estrategia, porque nos está dando resultados. No, no, no, no, tendría muchos problemas con mi consciencia, con mi tribunal principal que es mi consciencia s estuviese mintiendo«, respondió López Obrador.

También te puede interesar: 

Ramos señaló que en el país se registran 84 asesinatos al día, los cuales multiplicados por los 25 meses que le quedan a la administración de López Obrador, habría 191 mil muertos, lo que considera una «emergencia nacional».

Homicidios en la administración de AMLO

De acuerdo con datos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de septiembre de 2022, tiempo que lleva el Gobierno de AMLO; se han registrado 134 mil 493 homicidios dolosos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram