MéxicoNacional

Presentarán denuncia contra juez que liberó a detenidos por caso Ayotzinapa

22/09/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, informó que se presentará una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, por otorgar 120 libertades a favor de presuntos implicados en el caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el funcionario señaló al juez de utilizar temas procesales como argumento para lograr la liberación de los detenidos.

No es ni la primera vez que este juez comete este tipo de sentencias absolutorias. En días pasados absolvió a José Luis Abarca por el delito de secuestro, y quien sigue en prisión por otros delitos. Pero en total suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez a favor de los acusados. Por esta situación se va a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura e incluso denuncia penal“, explicó.

También te puede interesar:

El pasado 14 de septiembre, Ventura Ramos absolvió a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, quien es considerado uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa; debido a que “ya que no identificó la existencia de elementos suficientes para procesarlo por la desaparición de las víctimas”.

Mientras que el 20 de septiembre, el juez dictó sentencia absolutoria a favor de 24 personas involucradas en el caso, por la causa penal relacionada con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Aldo “N”; estudiante que está en estado vegetativo.

La polémica por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, la cual ocurrió en 2014, se ha reavivado luego que la  Comisión para la Verdad presentara un informe en el que indica que lo ocurrido fue un “crimen de estado”; y que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

Presentarán denuncia contra juez que liberó a detenidos por caso Ayotzinapa

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com