Nacional

Detuvieron a un sargento y un subteniente por caso Ayotzinapa

16/09/2022 - Hace 2 años en México

Detuvieron a un sargento y un subteniente por caso Ayotzinapa

Nacional | 16/09/2022 - Hace 2 años
Detuvieron a un sargento y un subteniente por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República -FGR- detalló que, además del general José Rodríguez, también quedó detenido el sargento Eduardo Mora y el subteniente, Alejandro Pirita, por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo a los informes, son aprehendidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se han dictado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres de ellas. Hay tres detenidos, entre ellos, el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014. Ya tres detenidos; hay cuatro órdenes de aprehensión y se seguirá informando al respecto”, indicó, Ricardo Mejía

También te puede gustar: Corcholatas de Morena se unen durante el Grito | Notigram

Asimismo, el general, que cayó ayer, tiene una orden por mandar a asesinar a los normalistas, específicamente a seis de ellos; lo detuvieron a las 16 horas del miércoles, en la Ciudad de México.

Con esto suman cuatro militares detenidos por sus vínculos con la desaparición de los estudiantes, incluido el capitán José Martínez Crespo, arrestado en noviembre del año pasado.

“Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes del coronel, presuntamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez”, refirió.

Por otra parte, indicaron que, el general se entregó de manera voluntaria.

“Los padres y las madres no han sido notificados aún de la radicación de esta causa penal. Ignoramos por ello los extremos de la acusación, incluyendo los delitos que se le imputan”, informaron en el comunicado de los normalistas.

Finalmente, se espera que aparte del sargento y subteniente, haya más detenidos por caso Ayotzinapa.

También te gustaría:

EU da nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania | Notigram

Posponen la salida de Félix Gallardo de Puente Grande | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram