En el mundo

EU da nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

16/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

EU da nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

En el mundo | 16/09/2022 - Hace 2 años

Estados Unidos dará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, para luchar contra la invasión rusa, por un valor de 600 millones de dólares. En el cual se incluye munición adicional para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

Mediante un comunicado, el Departamento de Defensa de EU detalló que la nueva ayuda incluye 36 mil piezas de artillería de 105 milímetros y mil piezas de artillería de precisión guiada de 155 milímetros.

Además, el paquete también cuenta con cuatro radares anti artillería, cuatro camiones y ocho remolques para transportes pesados, sistemas anti drones y material para desminar.

También te puede interesar: 

Tras esta cantidad, Estados Unidos ha destinado 15 mil 800 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania, cifra que ha aumentado considerablemente desde el inicio de la invasión en el pasado mes de febrero.

Guerra se prolongará 

Ucrania considera que la guerra a gran escala de Rusia que inició con la invasión del país el pasado 24 de febrero se prolongará más allá de 2022.

La guerra a gran escala, desatada por la Federación Rusa contra Ucrania el 24 de febrero de 2022, ha ido más allá del concepto de un conflicto local de intensidad media”, aseguran los militares.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram