Normalistas de Ayotzinapa impactan camión contra zona militar

Nacional | 13/09/2022 - Hace 2 años

Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero, con un camión robado; esto como parte de las acciones por los ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes.

Alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos y familiares de los desaparecidos llevaron a cabo pintas y arrojaron piedras y petardos, en la zona militar.

Además, robaron un camión de una compañía refresquera, misma que impactaron de reversa contra el portón de la Zona Militar, hasta que lograron romper la puerta.

También te puede interesar:

Por su parte, los elementos del Ejército no respondieron las agresiones. Mientras que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se quejan de no tener avances en la investigación a pesar de ser uno de los compromisos del actual Gobierno Federal.

Caso Ayotzinapa

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela maestros rurales de Ayotzinapa desaparecieron cuando se dirigían a la Ciudad de México. Lo anterior para participar en la manifestación por el 2 de octubre, por la  matanza de estudiantes en Tlatelolco.

El gobierno de Enrique Peña Nieto presentó una primera versión de los hechos, a la que llamaron “verdad histórica”. En ella se indicaba que policías corruptos habían detenido y entregado a los normalistas al cartel Guerreros Unidos. Dicho grupo los habría asesinado e incinerado en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

Sin embargo, recientemente la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia presentó un informe en el que señala que lo ocurrido fue un “crimen de estado” en el que se involucraron autoridades de todos los niveles. Además, señalan que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram