Nacional

Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

29/08/2022 - Hace 2 años en México

Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nacional | 29/08/2022 - Hace 2 años
Muere Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, murió a causa de un infarto.

El hombre, quien era campesino de profesión, participó durante aproximadamente ocho años en las movilizaciones en todo el país para la búsqueda de los estudiantes. Entre ellos, su hijo Alexander Mora Venancio.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, Mora Chora falleció el domingo en Iguala, Guerrero. Lo anterior solo un par de horas después de participar en la marcha de cada 27 de mes.

Así mismo, se detalló que el cuerpo del padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encontró en el interior de una habitación de hotel. En el lugar se había hospedado junto a otros padres para participar en una marcha que fue convocada por José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala.

También te puede interesar: 

Edith Mora, hija del señor Ezequiel , informó que el velorio y funeral de su padre se llevará a cabo en la comunidad El Pericón del municipio de Tecoanapa, lugar del que era originario.

Alexander Mora

Los restos de Alexander Mora, quien soñaba con ser profesor, fueron los primeros en ser recuperados del río San Juan, en Cocula.

El 28 de octubre de 2014 al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le informaron el hallazgo de los restos óseos, supuestamente recuperados del río San Juan.

Luego de ello, en diciembre de 2014, el Laboratorio de Genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria, confirmó que algunas de las muestras de dichos restos correspondían a Alexander Mora.

Tras recibir la noticia, Ezequiel Mora comentó que quería justicia y que jamás se resignaría, a pesar de que nunca superaría su dolor.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram