Nacional

«Verdad histórica» es falsa: Alejandro Encinas defiende nuevo informe de caso Ayotzinapa

26/08/2022 - Hace 2 años en México

«Verdad histórica» es falsa: Alejandro Encinas defiende nuevo informe de caso Ayotzinapa

Nacional | 26/08/2022 - Hace 2 años

México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), defendió el nuevo informe que presentó la  Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. En el cual se indica que la «Verdad Histórica» que en aquel momento dio la  Procuraduría General de la República (PGR), es falsa.

Durante la conferencia matutina, Alejandro Encinas explicó las principales diferencias entre la «Verdad Histórica» y el nuevo informe acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

«La “Verdad Histórica” se sustentó en declaraciones obtenidas mediante torturas a las personas detenidas, en la fabricación de pruebas y la manipulación de la escena del crimen. Nosotros no torturamos absolutamente a nadie«, explicó.

"Verdad histórica" es falsa: Alejandro Encinas defiende nuevo informe de caso Ayotzinapa

También te puede interesar: 

«Como lo vamos a demostrar, en ningún momento los estudiantes estuvieron juntos. Hubo un operativo especial que dispersó a los estudiantes en distintas regiones del perímetro de iguala y sí hubo actos de agresión donde el grupo de Guerreros Unidos en coordinación y complicidad con autoridades y fuerzas de seguridad del estado, municipal y federal ultimaron y desaparecieron a los estudiantes«, agregó.

En 2018, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, creó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, para resolver el caso Ayotzinapa; misma que la semana pasada presentó su primer informe sobre la desaparición de los estudiantes.

En dicho informe se señala que lo ocurrido fue un “crimen de estado” en el que se involucraron autoridades de todos los niveles. Además, señalan que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram