Nacional

López Obrador refuta veto de EU a estados de México

30/03/2023 - Hace 1 año en México

López Obrador refuta veto de EU a estados de México

Nacional | 30/03/2023 - Hace 1 año
López Obrador refuta veto de EU a estados de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Departamento de Estado de Estados Unidos -EU- tiene un veto a estados del país por violencia e inseguridad.

Durante la conferencia de prensa explicó que, en materia de seguridad, específicamente los delitos del fuero federal disminuyeron al 30 por ciento, mientras que el homicidio doloso registró 11 por ciento menos.

“Esto nos ha costado, la mayor parte de los homicidios el 70% vinculados con la delincuencia organizada, por eso no aceptamos cuando hablan legisladores del extranjero diciendo que no se puede visitar México.

Agregó que Quintana Roo se encuentra lleno de estadounidenses, y es por eso que hacen los comentarios hacia la seguridad en México; especificó que 30 de 32 estados tienen veto en EU.

“El Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados, pero está lleno de estadounidenses, Quintana Roo está lleno de estadounidenses, pero no les hace caso porque la realidad es otra”, mencionó el Presidente.

Los comentarios se dan tras las tensiones entre ambas naciones en las que el tema del fentanilo ha salido a relucir al pedir mayores medidas de seguridad.
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram