Nacional

López Obrador ridiculiza la petición de Xóchitl Gálvez de no reírse de la gente: “Quieren que esté quieto como momia”

02/01/2024 - Hace 4 meses en México

López Obrador ridiculiza la petición de Xóchitl Gálvez de no reírse de la gente: “Quieren que esté quieto como momia”

Nacional | 02/01/2024 - Hace 4 meses
López Obrador ridiculiza la petición de Xóchitl Gálvez de no reírse de la gente: “Quieren que esté quieto como momia”Foto: Presidencia

El presidente de México, López Obrador, respondió de forma irónica a las críticas de sus opositores sobre su comportamiento. Afirmó que lo quieren “petrificado y callado como momia”. Así lo expresó en una conferencia de prensa desde Tabasco, donde habló sobre las estrategias de los publicistas que asesoran a sus clientes.

López Obrador cuestiona la estrategia de los publicistas

Según el mandatario federal, estos publicistas están recomendando a sus clientes gastar dinero en bots y atacar al presidente en lugar de dirigir sus campañas a los jóvenes que votarán por primera vez. López Obrador criticó esta estrategia y dijo: “Están gastando muchísimo dinero en eso, en bots, en robots, y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes: ‘Sobre el presidente, son predecibles, pero están muy mal’. ¿Por qué no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez?”.

Además, López Obrador agregó: “Deberían decirles: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a otorgar más becas, pero también, cuando termines, tendrás asegurado un trabajo con un buen salario. Eso es lo que importa, no que ‘el presidente se ríe’. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren que esté petrificado así? ¿Quieren que el presidente calle como una momia? No, que el presidente no se calle como si fuese una momia”.

El presidente niega tener conocimiento de la carta de Xóchitl Gálvez

El presidente también fue cuestionado sobre la carta publicada por la precandidata Xóchitl Gálvez el día anterior, en la que ella le pidió a López Obrador no tomar a la ligera la seguridad del país y dejar de criminalizar a las víctimas de hechos violentos. Sin embargo, el presidente negó tener conocimiento del tema y respondió: “No, no, no, no, no lo he visto, no lo he visto, yo no sé nada de eso, no”.

En su carta, Xóchitl Gálvez Ruiz  le pedia a López Obrador que dejara de reírse de la gente, que no se burlara de las víctimas y que no criminalizara a los jóvenes. Además, le pidió dejar de mentir diciendo que no hay problemas y de inventar datos. La precandidata presidencial también declaró que durante sus recorridos por el país ha sido testigo del miedo que la población siente debido a la inseguridad.

Te puede interesar: SRE confirma que no hay mexicanos afectados por el terremoto en Japón

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram