El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este lunes tendrá una videollamada con Elon Musk, dueño de Tesla, ante la instalación de una planta en México.
“Voy a tener una llamada, con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es por teleconferencia, y ya mañana les platico», mencionó AMLO antes de finalizar la conferencia matutina de este lunes.
López Obrador no reveló más detalles, sin embargo, dijo que mañana ampliará la información acerca del contenido de la charla entre el empresario y él.
Cabe mencionar que el mandatario mencionó en días anteriores que no entregaría los permisos a Tesla, si se decide instalar la planta en Nuevo León; debido a que el estado presenta problemas con el agua.
También te puede interesar:
Luego de las declaraciones del presidente, el gobernador Samuel García, aseguró que en Nuevo León sí hay agua suficiente para que Tesla, que dirige Elon Musk, instale una planta en el estado.
«No le veo ningún problema al tema del agua. Sí (hay) y va a haber mucha más para el futuro de nuestro estado”, declaró.
En México, la industria automotriz representa casi el 4 por ciento del producto interior bruto (PIB) nacional y el 20.5 por ciento del PIB manufacturero; más que ningún otro sector, según indica la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).