Nacional

Lozoya denuncia a Carlos Treviño, exdirector de Pemex y ya van contra él

05/11/2021 - Hace 3 años en México

Lozoya denuncia a Carlos Treviño, exdirector de Pemex y ya van contra él

Nacional | 05/11/2021 - Hace 3 años
Lozoya denuncia a Carlos Treviño, exdirector de Pemex y ya van contra él

Ciudad de México.- Luego de que Emilio Lozoya denunció al también exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, la Fiscalía General de la República (FGR) liberó una orden de aprehensión; y ya van contra él.

La FGR pidió detener al exfuncionario luego de no presentarse el pasado 7 de septiembre a la audiencia inicial; en la que iba a ser imputado por supuestos sobornos de la planta de Etileno XXI.

El imputado señaló que no se presentaba porque no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garanticen un juicio justo.

Te recomendamos leer:

Octavio Ocaña envió un audio en el que pidió ayuda antes de su muerte | Notigram

Treviño fue considerado por el juez como sustraído de la acción de la justicia, por lo que otorgó a la FGR la orden de captura.

Fue el 11 de agosto del año pasado, cuando Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; y que se encuentra bajo prisión preventiva en el reclusorio Norte por el caso Odebrecht, denunció a Treviño por estar involucrado presuntamente en actos de corrupción.

El exjefe de escoltas de Lozoya, Norberto Gallardo, declaró a la institución que él llevó personalmente cuatro millones de pesos a Treviño hasta Tecamachalco, Estado de México; como parte de supuestos sobornos al exdirectivo.

También te puede interesar leer:

Alumnos son acusados del asesinato de una maestra | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram