Las vacaciones de Semana Santa se encuentran cada día más cerca y los mexicanos ya comienzan a buscar lugares para visitar en Semana Santa.
Lugares para visitar en Semana Santa 2023
Las opiniones siempre las encontramos divididas, hay personas que prefieren pasar las vacaciones cerca del mar mientras que otra parte importante de la población aprovecha las vacaciones para visitar pueblos y ciudades coloniales alejadas de la playa.
A continuación te presentamos 5 lugares para disfrutar las vacaciones.
1. Bernal, Querétaro.
Un pueblo mágico siempre es una buena idea. Una gran opción para estas vacaciones es Bernal, un pueblo que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro.
El mayor atractivo de este lugar es la famosa Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo con una altitud de unos 2 mil 510 metros sobre el nivel del mar.
Es un lugar perfecto para descansar, además en la zona hay muchos viñedos que puedes visitar.
2. Xilitla, San Luis Potosí.
San Luis Potosí es una ciudad tradicional con una amplia oferta de atractivos turísticos, uno de los más impresionantes es el pueblo de Xilila.
Este lugar es la mezcla perfecta de riqueza natural con surrealismo y su atractivo principal es el Jardín Surrealista de Edward James. Además, puedes aprovechar tu visita para ver el Sótano de las Golondrinas.
3. Barrancas del Cobre.
Las Barrancas del Cobre es uno de los destinos turísticos más populares en el norte de nuestro país y el Chepe Express es su complemento perfecto.
Están localizadas en la Sierra Tarahumara al suroeste de Chihuahua en México, se conforman por una serie de 20 cañones que se despliegan por la Sierra Madre Occidental cubriendo una superficie de 60 mil kilómetros.
Este destino es una excelente opción para recorrer con el Chepe Express.
4. San Miguel de Allende, Guanajuato.
San Miguel de Allende se caracteriza por su calles coloniales y sus recorridos de vino.
En esta ciudad podrás disfrutar de unas vacaciones muy relajantes. Aqui podrás visitar el Jardín Principal, La Parroquia de San Miguel Arcángel, Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante, entre otros.
Sus calles estrechas, patios arbolados y fina arquitectura que van desde el estilo Barroco al Neogótico te conquistarán.
5. Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Uno de los mejores lugares para visitar en Semana Santa, sin duda es el primer Pueblo Mágico de México: Huasca de Ocampo.
Aquí encontrarás una mezcla de paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas y hasta pequeñas cascadas.
Los artesanos de este poblado destacan por las piezas de alfarería colorada, como platones, jarritos y ollas típicas de la región.
También te puede interesar: