México. La Fiscalía General de Jalisco difundió la hipótesis de que Luz Raquel Padilla pudo haberse prendido fuego a ella misma.
Esto luego de que la Fiscalía difundió unos videos en donde se ve a Luz Raquel comprando dos botellas de alcohol y un encendedor.
Te recomendamos: “Te voy a quemar viva”: las amenazas contra Luz que las autoridades ignoraron / Notigram
Según lo informado esta compra la realizó el 16 de julio del 2022, el mismo día en que la prendieron en fuego en un parque de Zapopan.
De acuerdo al periodista Ricardo Garcia, se manejaría una hipótesis de autoagresión.
Por su parte, el Fiscal Joaquín Méndez Ruiz aseguró que se trataba de información general y que no estaban cerrados a una sola línea de investigación; también dijo que no buscaban revictimizarla.
«Toda esta información no tiene ninguna otra finalidad más que arribar precisamente a la verdad de los hechos”, aseguró.
Difunde @FiscaliaJal videos donde Luz Raquel Padilla de 35 años compra un encendedor, además dan a conocer que ella compró dos botellas de alcohol antes de ser quemada viva.
Es decir hay una Hipótesis de autoagresión. pic.twitter.com/1bPN3ILGBn— Ricardo Garcia (@RiGarciaJal) July 26, 2022
¿Revictimización a Luz Raquel?
Sin embargo, la teoría de que Luz Raquel pudo haberse prendido fuego ella misma difundida por la Fiscalía de Jalisco podría revictimizar a la mujer de 35 años.
Esto se sumaría a la serie de irregularidades que han habido en torno al caso desde que Luz aún estaba vida.
Cabe resaltar que en el mes de mayo, Luz Raquel denunció amenazas en su contra ante la Fiscalía.
Aunque el gente del Ministerio Público giró medidas de protección a Luz Raquel, las cuales “ya habían sido notificadas a las partes involucradas”. Sin embargo, estas no fueron suficientes ya que el feminicidio terminó ocurriendo.
A esto se suman las controversiales declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en las que asegura que el feminicidio no es culpa de la inacción de su gobierno.
“Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno, en cualquier nivel, son suficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz.
“Me parece que sería una conclusión equivocada simplemente pensar que este es un problema de actuación de la autoridad. Este es un problema que evidencia una descomposición social brutal y creo es necesario hacer un ejercicio de reflexión en ese sentido”, aseguró Enrique Alfaro.