MéxicoNacional

Madres protestan por hijos desaparecidos en NL

10/05/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Durante las últimas semanas se ha registrado una serie de desapariciones en Nuevo León, por lo que este 10 de mayo, madres protestaron por sus hijos desaparecidos.

Manifestación pacífica

Madres y padres de familia se manifestaron de manera pacífica en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia; su exigencia es tener respuesta por sus hijos desaparecidos.

Para nosotros no hay nada que celebrar, se nos está acabando el tiempo y no sabemos si tendremos la alegría de saber de nuestros desaparecidos“, relató Juani Estala, una de las madres que busca a su hijo.

También te puede interesar: Narcotúnel provoca socavón en una casa en Culiacán

Desaparecidos en México

En el país hay  90,148 personas desparecidas o no localizadas, dicha cifra se ha acumulado desde 1964. Mientras que en los Servicios Médicos Forenses hay 30,000 cuerpos sin identificar.

Por otro lado, se detalla que Jalisco, Tamaulipas, el Estado de México, Veracruz y Nuevo León son los estados en que se concentran el 70.7 por ciento de las personas desaparecidas o no localizadas.

Así mismo, se indica que el 81 por ciento de las desapariciones registradas entre el 15 de marzo de 1964 al 2 de agosto de 2021, ocurrieron en tres sexenios.

Madres protestan por hijos desaparecidos en NL

Madres protestan por hijos desaparecidos en NL

También te puede interesar: DEA ofrece 45 mdd por miembros del Cártel de Sinaloa

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *