Nacional

Madres y padres buscadores recuerdan a sus desaparecidos con siluetas de madera en Puebla

25/08/2024 - Hace 4 semanas en México

Madres y padres buscadores recuerdan a sus desaparecidos con siluetas de madera en Puebla

Nacional | 25/08/2024 - Hace 4 semanas
Madres y padres buscadores recuerdan a sus desaparecidos con siluetas de madera en Puebla

En una emotiva ceremonia cargada de dolor y esperanza, madres y padres buscadores se reunieron en la plaza principal de la capital de Puebla para honrar la memoria de sus seres queridos desaparecidos.

A través de la colocación de siluetas de madera, los familiares y amigos de las víctimas plasmaron sus nombres, edades y fechas de desaparición, así como frases y oraciones que reflejaban el dolor y la incansable búsqueda de respuestas.

Caso Paulina Camargo

La actividad fue liderada por los familiares de Paulina Camargo, quien desapareció hace nueve años, cuando contaba con siete meses de embarazo. A pesar de los esfuerzos de su madre, Rocío Limón, y la confesión de su expareja José María ‘N’, quien aseguró haberla asesinado y desechado su cuerpo en un contenedor de basura, el cuerpo de Paulina nunca fue encontrado.

Rocío Limón compartió en una entrevista la angustia de no tener respuestas sobre la desaparición de su hija y la lucha diaria por justicia. «La ausencia del ser que amas, del no poder encontrar justicia a través de meses que se convierten en años, lo más difícil es vivir como madre vacía, con un vacío enorme, porque me arrebataron a mi hija«, confesó entre lágrimas.

Padre buscador

Por otro lado, Jesús Guerrero Pérez, padre buscador, compartió su experiencia de búsqueda desesperada de su hija desaparecida desde hace cinco meses junto a su amiga huérfana.

A pesar de vivir en Ciudad de México, Jesús viaja periódicamente a Puebla en busca de indicios que puedan dar con el paradero de las mujeres. La falta de cámaras de videovigilancia en la zona dificulta la investigación, dejando a las familias sin respuestas.

«Yo solicitaría que la autoridad fuera más empática, más ‘ad hoc’ con la situación que uno vive, porque a lo que podemos llamar enfermedad nos traga, nos devora, porque no tenemos conciencia, ni la sapiencia de dónde están nuestros hijos o nuestros seres queridos«, expresó Jesús.

En medio de la desesperación y la incertidumbre, las siluetas de madera colocadas en la plaza de Puebla se convierten en un símbolo de memoria y esperanza para las familias de los desaparecidos. Con cada adorno, con cada flor y fotografía añadida a las siluetas, las familias buscan mantener viva la memoria de quienes ya no están, mientras continúan exigiendo respuestas y justicia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram