Nacional

Mamá de jóvenes que murieron por caer en coladera demanda al Estado Mexicano

26/05/2023 - Hace 2 años en México

Mamá de jóvenes que murieron por caer en coladera demanda al Estado Mexicano

Nacional | 26/05/2023 - Hace 2 años
Mamá de jóvenes que murieron por caer en coladera demanda al Estado Mexicano

Ciudad de México.- Elvira Canchola, madre de Sofía y Esmeralda, jóvenes que murieron al caer a una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco, presentó una demanda de reparación del daño y aseguró que el Estado mexicano es responsable de la muerte de sus hijas por la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana.

Por lo que la madre de las víctimas presentó la demanda en la Controlaría General de la Ciudad de México acompañada de sus abogados.

Declaraciones de los abogados

Según Marco Antonio Olivares, uno de los abogados involucrados en el caso, se enfatizó en la necesidad de que el Estado asuma la responsabilidad de reparar integralmente el daño causado a la madre de las adolescentes.

A pesar de que han transcurrido seis meses desde el trágico accidente, la madre y su familia no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

“Ninguna autoridad se ha acercado para que le liquide, le repare mejor dicho integralmente los daños ocurridos. La señora sufrió una pérdida gravísima. La jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) es madre, ella sabe, o debe imaginarse lo que es perder a sus únicas dos hijas», dijo el litigante.

«El Estado mexicano es responsable de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda por la negligencia y omisión de tener en pésimas condiciones la infraestructura urbana en la alcaldía Iztacalco», señalaron sus abogados a través de un comunicado.

Madre de las jóvenes exigió una disculpa del alcalde de Iztapalapa por decir que sus hijas son «carne muerta»

María Elvira Canchola exigió que se investigue la «actitud discriminatoria y racista» del alcalde de Iztapalapa, Armando Quintero, quien durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que el tema debe ser olvidado porque «parecemos como esos animalitos que andan sobre la carne muerta».

«Me gustaría decirle que mis hijas no son carne muerta, no somos animalitos para atacar carne muerta, mis hijas fueron unos ángeles en vida y lo siguen siendo, que falta de ética y de compromiso», dijo María Elvira.

Si el alcalde Armando Quintero no ofrece disculpas por sus declaraciones, la madre de Sofía y Esmeralda tiene la intención de presentar una denuncia penal en su contra por obstrucción a la justicia y daño moral.

Además, planea presentar una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

En noviembre del año pasado, Sofía y Esmeralda perdieron la vida al caer en una coladera mientras se dirigían al concierto de Zoé. A pesar de que han transcurrido seis meses desde entonces, su madre, María Elvira Canchola, y su familia aún no han obtenido justicia por este trágico incidente.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram