El líder nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como una «farsa» las protestas organizadas en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).
Miles de personas se concentraron este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México para pedir a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que declare inconstitucional el Plan B de reforma electoral. Mientras que en otras ciudades también se realizaron protestas en favor del INE.
En un pronunciamiento, Delgado Carrillo acusó a los organizadores de la manifestación de querer regresar a un “pasado corrupto”, en el cual se podían realizar fraudes electorales, manipular el voto ciudadano y saquear a México.
También te puede interesar:
«Esta protesta tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es que, no es una marcha la ciudadanía, es una manifestación de la derecha en contra de la transformación (…) Gritan ‘el INE no se toca’ pero en realidad piensan ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, ‘la corrupción no se toca’, ‘el influyentismo no se toca’”, señaló.
El líder nacional de Morena dijo que la verdadera intención de quienes se oponen al Plan B era mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales.
De igual manera, Mario Delgado señaló a quienes convocan a las protestas a favor del INE de ser líderes de la oposición y les pidió que no se presenten como ciudadanos independientes, progresistas y liberales.
«Lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitirnos regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo», finalizó.
También te puede interesar: