Nacional

Manifestantes irrumpen en instalaciones del INE

11/11/2022 - Hace 1 año en México

Manifestantes irrumpen en instalaciones del INE

Nacional | 11/11/2022 - Hace 1 año

Un grupo de cerca de 40 personas, irrumpieron los oficinas centrales del  Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales se ubican en Viaducto Tlalpan de la Ciudad de México.

Los manifestantes forman parte de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, quienes inicialmente protestaban frente al Instituto. Sin embargo, ingresaron al sitio luego que una de las puertas se abrió para permitir el ingreso a un automóvil visitante.

De acuerdo con Héctor Hernández, uno de los dirigentes del grupo, realizaron dicha acción para argumentar el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local.

También te puede interesar: 

Sin embargo, también hablaron acerca de la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Al igual que de la reducción del financiamiento del INE y partidos políticos; y sobre la elección de manera directa de consejeros y magistrados.

Esta acción se presentó mientras la propuesta del mandatario está en discusión en el Congreso de la Unión; se espera que a inicios de diciembre se presente en primer dictamen.

La iniciativa que presentó López Obrador, propone crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), y con ello sustituir al INE. Además, eliminaría 200 diputados y 32 senadores, disminuiría el financiamiento para partidos políticos; y los consejeros y magistrados electorales serían elegidos por lo ciudadanos.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram