En su regreso a México, Manuel Guerrero, el mexicano-británico que enfrentó un proceso legal en Qatar debido a su orientación sexual, expresó que su arresto no define quién es, pero que sin duda lo impulsa a luchar por la igualdad y la justicia.
Guerrero, quien fue arrestado en Doha el pasado 4 de febrero después de ser engañado por la policía a través de la aplicación de citas Grindr, ofreció unas contundentes palabras a los medios y agradeció el apoyo internacional que recibió durante su difícil situación.
«Siempre he cumplido con las formas sociales y de etiqueta, durante esos siete años vivía mi vida de manera normal. Lo único es que si te querías encontrar con una persona de la comunidad LGBT tenía que ser en privado», reveló el joven en una conferencia de prensa.
El joven sobreviviente de tortura, quien fue liberado gracias a la presión internacional y al trabajo del comité que gestionó su liberación, expresó su gratitud hacia quienes estuvieron a su lado en todo momento. «Me ha conmovido descubrir cuántos amigos tengo en distintas partes del mundo. Saber que soy parte de una red tan fuerte y solidaria me ha dado una fuerza increíble para salir adelante», afirmó Guerrero.
El apoyo de su familia, de organizaciones civiles, medios de comunicación y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue fundamental para que Guerrero pudiera regresar a México y comenzar a sanar las heridas causadas por su injusto arresto.
Ahora, Guerrero se prepara para retomar su vida y seguir luchando por la igualdad y la justicia para la comunidad LGBT, convirtiendo su experiencia en Qatar en un impulso para trabajar por un mundo más inclusivo y respetuoso.
#ManuelGuerrero expresa con la voz claramente entrecortada por la emoción, su agradecimiento por el apoyo a sus seres queridos, a los medios y a las organizaciones que lo apoyaron. pic.twitter.com/vJ4RmBwguL
— #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) August 20, 2024
También te puede interesar: