Nacional

Marcelo Ebrard lanza su asociación civil “El Camino de México” sin dejar Morena

18/09/2023 - Hace 9 meses en México

Marcelo Ebrard lanza su asociación civil “El Camino de México” sin dejar Morena

Nacional | 18/09/2023 - Hace 9 meses
Marcelo Ebrard lanza su asociación civil “El Camino de México” sin dejar Morena

El exaspirante a candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, anunció este lunes 18 de septiembre la conformación de la asociación civil “El Camino de México”, una iniciativa que busca organizar a su movimiento político sin romper con el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En un evento celebrado en la Ciudad de México, al que asistieron simpatizantes, legisladores, empresarios y otros actores políticos, Ebrard Casaubon explicó que su asociación no es un partido político, ya que actualmente no se pueden formar nuevos partidos, sino una forma de organizarse y dar seguimiento a los pasos que den como movimiento.

“Es una Asociación Civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita, por qué formamos una asociación, es la forma de organizarnos, dimos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización, por qué, por las razones que ya les puse, y porque los pasos que demos serán del movimiento”, indicó.

Ebrard aseguró que se mantendrán los encargados por cada circunscripción, como la Ciudad de México y el Estado de México, y que su asociación es una fuerza nacional que representa a millones de mexicanos. Además, dijo que “hoy es un día que marca una nueva etapa” y que nunca defraudará a sus seguidores.

“Nunca los voy a defraudar. El que quiera participar, bienvenida, bienvenido. Vamos a firmar, es nuestro movimiento y vamos a llevar a donde queremos llegar. Ese es el camino de México”, expresó.

Ebrard no se distancia de la política

Con la conformación de su asociación civil, Ebrard busca mantener su presencia política y su capital electoral sin romper con Morena ni con el presidente López Obrador, quien ha expresado su apoyo tanto a Sheinbaum como a Ebrard como posibles sucesores. Sin embargo, algunos analistas consideran que esta iniciativa podría generar divisiones internas en el partido y debilitar su unidad.

Te puede interesar: Menor de 14 años asesina a su madre y hiere de gravedad a su pareja en Riverview

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram