Nacional

Marcha CNTE por Día del Maestro: Estas son las calles afectadas en CDMX

15/05/2024 - Hace 2 semanas en México

Marcha CNTE por Día del Maestro: Estas son las calles afectadas en CDMX

Nacional | 15/05/2024 - Hace 2 semanas
Marcha CNTE por Día del Maestro: Estas son las calles afectadas en CDMX

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene previsto llevar a cabo una serie de movilizaciones en el centro de la Ciudad de México.

Se espera una marcha masiva, así como la instalación de dos plantones indefinidos de labores en diferentes puntos de la capital.

Marchas programadas por la CNTE

Según un comunicado emitido por la CNTE, la marcha dará inicio a las 9:00 horas desde el Monumento a Juárez en la alcaldía Benito Juárez, con dirección al Zócalo de la Resistencia. Una vez concluida la marcha, los manifestantes planean establecer un plantón en el Zócalo de la Resistencia, con el objetivo de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.

La ruta de la marcha partirá desde el Monumento a Juárez ubicado en las calles Municipio Libre y Santa Cruz Atoyac, para dirigirse hacia el Zócalo de la Resistencia, donde se establecerá el plantón. Además, se tiene prevista otra marcha que dará inicio a las 9:00 horas en el Metro San Cosme, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalará otro plantón por parte de la CNTE.

Habrá marchas propalestinas

Por otro lado, en el marco de las movilizaciones programadas para hoy 15 de mayo, la Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México llevará a cabo una marcha a las 16:00 horas, saliendo del Ángel de la Independencia con rumbo a la Embajada de los Estados Unidos de América para luego llegar al Palacio Nacional. La marcha tiene como objetivo exigir un alto al genocidio en Gaza y el fin de las relaciones de México con el gobierno de Israel, en conmemoración del 76º Aniversario del Nabka/Éxodo Palestino.

En cuanto a las posibles rutas de las marchas por Palestina, se contempla el recorrido por la Av. Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

Ante todas estas movilizaciones y concentraciones de manifestantes, las autoridades han compartido alternativas viales para evitar contratiempos en la movilidad de la ciudad. Se recomienda a los automovilistas y peatones tomar precauciones y buscar rutas alternas para evitar quedar atrapados en el tráfico generado por las marchas y plantones.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram