En la Ciudad de México (CDMX) se llevó a cabo una marcha por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En su recorrido al Zócalo, se realizaron pintas y destrozos por parte de integrantes del llamado Bloque Negro, quienes caminaron ajenos al contingente de los padres y familiares de los normalistas.
Algunos de ellos realizaron pintas en las estaciones y vagones del metro con la leyenda «Nos faltan 43», «Justicia», y «Fue el Estado». De igual manera, hicieron destrozos en algunos comercios.
De acuerdo con datos preliminares, en la manifestación participan más de 5 mil personas que exigen avances en las investigaciones, a nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Algunos otros estados del país también se manifestaron por el caso, entre ellos Guerrero, en donde estudiantes de la Escuela Normal «Isidro Burgos» protestaron en las calles para pedir justicia.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, dio un mensaje ante medios de comunicación previo a iniciar la marcha.
Habló sobre la carta emitida por el Gobierno federal, la cual calificó como «importante», pero «imprecisa», debido a que no se ha dado la información necesaria y solicitada.
#Ahora 🔴 Madres y padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre se 2014 encabezan la marcha del noveno aniversario de la desaparición forzada cometido por el Estado mexicano.
R: @KauSirenio
📹 @alexizojas pic.twitter.com/7Z5IzxIOXp— Pie de Página (@PdPagina) September 26, 2023
También te puede interesar: