María Elena Pérez-Jaén y Max Káiser, nuevos aliados de Xóchitl Gálvez
22/12/2023 - Hace 1 año en MéxicoMaría Elena Pérez-Jaén y Max Káiser, nuevos aliados de Xóchitl Gálvez
La precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha sumado a dos destacadas figuras asu equipo de formación del proyecto de nación. Se trata de María Elena Pérez-Jaén, excomisionada del INAI, y Max Káiser, reconocido influencer. Ambos aportarán su experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.
Este anuncio se da en medio de la polémica generada por la adhesión de varios expriistas a la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum. Gálvez no dudó en señalar que estos políticos buscan impunidad, ya que representan varios cientos de años de cárcel por actos de corrupción.
Durante su visita a El Marqués, Querétaro, donde se reunió con simpatizantes del sector agropecuario, la exsenadora panista mencionó con contundencia algunos nombres de aquellos expriistas que abandonaron su partido para sumarse a la precandidata de Morena. Entre ellos, destacan Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Adrián Ruvalcaba y Nuvia Mayorga, quienes, según ella, se unieron a Sheinbaum para evitar que los juzgaran por sus actos ilícitos.
La expanista puso como ejemplo el caso del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a quien acusaron de un quebranto de cinco mil millones de pesos en el Infonavit. También mencionó al exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a quien acaban de nombrar embajador en Noruega y que enfrenta expedientes por la “estafa siniestra”. Gálvez aseguró que estos políticos prefirieron huir de la justicia y buscar impunidad.
Gálvez agradece el apoyo de los “buenos priistas”
En contraste, la precandidata agradeció el apoyo de los “buenos priistas” que la siguen respaldando. En sus propias palabras, “Vamos a seguir luchando y vamos a seguir trabajando. Me encanta que se queden los buenos priistas, estos priistas que sí saben lo que es luchar y esforzarse”.
Con la incorporación de María Elena Pérez-Jaén y Max Káiser a su equipo, Xóchitl Gálvez demuestra su compromiso por combatir la corrupción y promover la transparencia en el gobierno. Pérez-Jaén, reconocida por su trabajo como comisionada del INAI, aportará su experiencia en la mesa de transparencia y rendición de cuentas, mientras que Káiser, famoso por su labor como influencer, contribuirá en temas anticorrupción.
Gálvez expresó su entusiasmo por contar con el apoyo de estos destacados profesionales y afirmó que su proyecto se fortalece cada vez más con los mejores, según anunció a través de su cuenta de X.
Te puede interesar: Intentan robarle el vehículo y le disparan al legislador del PRD Mauricio Prieto Gómez en Michoacán; sale ileso