Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se estrenó como articulista en el diario The Washington Post.
Lo anterior para promover la adopción en México, procedimiento que según describió es legalmente complicado. Además, exhibió al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional, ya que apenas han logrado dar un hogar a una parte mínima de los miles de menores que están a la espera de una familia.
En la opinión que escribió para el medio de Estados Unidos, la titular de Amar a Nuevo León, hace un llamado a los padres que desean adoptar que asuman el compromiso que conlleva. Deben de estar consientes que si se revierte el trámite, los niños podrían resultar afectados, indica.
También te puede interesar: Príncipe Carlos da positivo a COVID-19 por segunda vez
«Quienes quieran adoptar tienen que ser conscientes de que los pequeños tienen una historia que los ha afectado, que deben entender y aceptar. Porque si deciden iniciar un trámite de adopción y un proceso de integración, no pueden interrumpirlo para regresar a los pequeños como si fueran una cosa. Si ya fueron rechazados por su familia, no pueden hacerlos sufrir un nuevo rechazo», señala Mariana Rodríguez.
Sin referirse a la polémica que recientemente enfrentó por llevarse un fin de semana a su casa un bebé; la esposa de Samuel García hizo un llamado a facilitar los procesos.
También te puede interesar: AMLO asegura que no planteó ruptura con España, “dije vamos a serenar la relación”