Nacional

Marilyn Cote podría ir a la cárcel si no acredita que es psiquiatra

11/11/2024 - Hace 2 días en México

Marilyn Cote podría ir a la cárcel si no acredita que es psiquiatra

Nacional | 11/11/2024 - Hace 2 días

La polémica en torno a la supuesta psiquiatra Marilyn Cote continúa en Puebla, ya que la Secretaría de Salud del estado ha dado un ultimátum a la cuestionada profesional para que acredite su profesión en cinco días hábiles, de lo contrario, enfrentará sanciones severas que incluso podrían llevarla a la cárcel por usurpación de funciones.

La secretaria de Salud del estado, Araceli Soria Córdoba, durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas de Periférico Ecológico, ha sido clausurado. Ahora, la profesional tiene hasta el jueves 14 de noviembre para presentar sus títulos y cédula profesional que la acreditan como especialista en salud mental.

Soria Córdoba señaló a Marilyn Cote como una «pseudo doctora» que no cumplió con los requisitos necesarios para operar su consultorio, como el aviso de funcionamiento ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla (Dpris). La funcionaria estatal dejó en claro que el consultorio no contaba con la licencia de funcionamiento, lo que constituye una falta grave.

Cofepris también investiga el caso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por su parte, determinará las sanciones administrativas y hasta un posible arresto de 36 horas si Marilyn Cote no logra acreditar su formación como psiquiatra.

Cabe mencionar que todo médico que da de alta un consultorio debe cumplir con ciertas normativas legales y en este caso, la profesional investigada ignoró estos protocolos.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla ha manifestado su desconocimiento sobre el funcionamiento del consultorio, hasta que la denuncia se viralizó en redes sociales. Tras una supervisión, se determinó la clausura del establecimiento por no cumplir con los requisitos mínimos para operar.

La semana pasada, la Cofepris y las autoridades estatales anunciaron la suspensión de las actividades del consultorio de Cote, conocido como «Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote», por diversas irregularidades graves, incluyendo usurpación de funciones. La publicidad del consultorio también fue suspendida por violaciones a la normativa en materia de salud.

Ahora, la Cofepris y la Secretaría de Salud de Puebla trabajan en conjunto para clausurar definitivamente el establecimiento, ante las irregularidades detectadas. La falta de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificación académica del personal son algunas de las principales razones que llevaron a la suspensión de sus actividades.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram