Marina prepara homenaje a ‘Frida’, la perrita rescatista
10/11/2023 - Hace 2 años en MéxicoMarina prepara homenaje a ‘Frida’, la perrita rescatista

La Secretaría de Marina (Semar) anunció que está organizando un conmovedor evento para rendir homenaje a ‘Frida’, la valiente perrita rescatista que perdió la vida hace un año. El aniversario luctuoso de esta ejemplar de labrador se realizará el próximo miércoles, y la dependencia invita a la ciudadanía a acompañarlos, junto con sus mascotas, en este especial tributo.
Cabe recordar que ‘Frida’ falleció el 15 de noviembre de 2022, a los 13 años de edad, debido a afecciones comunes en su raza. Su partida dejó un vacío en los corazones de muchos, ya que durante su vida, esta valiente canina participó en numerosas operaciones de rescate en situaciones de emergencia.
La Semar utilizó sus redes sociales para hacer el llamado a la comunidad y anunciar que el evento se realizará en unos días en un lugar aún por definir, el cual será revelado en las cuentas oficiales de la dependencia. Será una oportunidad para recordar los increíbles logros y la entrega de ‘Frida’.
Entre los rescates más destacados en los que participó ‘Frida’ se encuentran los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017. Durante esos eventos, la perrita desempeñó un papel crucial en el salvamento de personas, dejando una huella imborrable en la memoria de todos. Además, también participó en la labor de rescate después de la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013. Incluso la enviraron a operaciones internacionales de rescate en Haití en 2010 y en Ecuador en 2016.
Para honrar su extraordinario servicio, semanas antes de su fallecimiento, la Semar develó una estatua de bronce de ‘Frida’ en su sede en la Ciudad de México. Este reconocimiento quedó como testamento de la valentía y dedicación de esta heroína de cuatro patas.
‘Estamos próximos a conmemorar el 1er. Aniversario Luctuoso de Frida, nuestra perrita rescatista. Acompáñanos junto con tu mascota y forma parte de este evento’, anunció la Secretaría de Marina.
El homenaje a ‘Frida’ sin duda será un momento para recordar su legado y destacar su importancia en las tareas de rescate en México y en el extranjero. Aunque ya no esté físicamente presente, su espíritu y su coraje perdurarán en los corazones de aquellos a quienes salvó. La Semar espera contar con la asistencia masiva de la ciudadanía y sus mascotas para rendir un merecido tributo a esta insuperable perrita rescatista.
También te puede interesar: