Nacional

Mario Delgado aclara si busca ser el sucesor de Sheinbaum

13/04/2023 - Hace 1 año en México

Mario Delgado aclara si busca ser el sucesor de Sheinbaum

Nacional | 13/04/2023 - Hace 1 año
Mario Delgado aclara si busca ser el sucesor de Sheinbaum

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aclaró si buscará ser el sucesor de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la CDMX en las elecciones de este 2024.

En entrevista para Radio Fórmula, se cuestionó a Delgado sobre lo que hará si no logra permanecer en la dirigencia del partido y deba dejar el cargo en agosto de este año.

Por lo que mencionó que sería una “frivolidad” pensar en buscar la CDMX ya que lo primero “es pensar en que salga bien el proceso de la encuesta para la Presidencia de la República”.

“Al aceptar la confianza que me dieron los congresistas de extender un año más para que me haga cargo del proceso electoral de 2024, ahí de alguna manera decidí que mi contribución al movimiento en el 2024, será organizando todo este proceso electoral», afirmó.

Además, Mario Delgado precisó que “nadie, a estas alturas, duda de que Morena sin duda va a ganar la Presidencia, pero ¿de qué depende? De que hagamos un proceso ordenado, transparente de encuestas que mantengan la unidad de todos los aspirantes”.

Mario Delgado habló sobre la extensión de su cargo en Morena

El proyecto de la magistrada Janine Otálora busca anular la decisión del Congreso Nacional de Morena de 2022, en que se aprobó extender la permanencia de dirigentes del partido hasta 2024.

Por lo que se propone declarar inconstitucional la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández como presidente y secretaria general de Morena, respectivamente.

De ser aprobado, ambos cargos deberán renovarse el próximo 31 de agosto de este año.

Ante ello, Mario Delgado insistió en que un grupo de congresistas aprobaron que se extendiera la permanencia de él y de Citlalli Hernández.

Lo anterior debido a que se entraría al proceso de renovación de la dirigencia, en medio del proceso para las elecciones.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram