Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que le quite el registro al PAN.
Informó que a las 16:00 horas acudirá junto con otros morenistas para presentar la solicitud, por las relaciones que tuvieron gobiernos emanados de dicho partido político con Genaro García Luna.
De acuerdo con Delgado, el PAN avaló esa política de guerra que encabezó García Luna, lo que lo vuelve cómplice de sus delitos y “al actuar como una organización criminal no puede aspirar a gobernar a los mexicanos».
- “En los hechos, el PAN actúa como un grupo criminal más que como un partido político. Ese grupo fue el que sostuvo esa guerra contra el narcotráfico, que sólo era una simulación», sentenció.
Asimismo, destacó que hay antecedentes en el mundo, como el caso de España, donde se retiró el registro a partidos que se comprobó participaron o solaparon en actos criminales.
Mario Delgado estuvo acompañado por los liderazgos del partido de diversas entidades federativas del país, al igual que de la secretaria general, Citlalli Hernández; y de la secretaria de Comunicación del CEN, Andrea Chávez.
Finalmente, refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) también debe investigar a García Luna, y se debe incluir al expresidente Calderón.
«Por eso nuestra solicitud es que se analice si se mantiene el registro o no del PAN, porque es una organización criminal y no partido político”, reiteró.
También te puede interesar: