El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que su partido presentará denuncias ante el INE por uso indebido de recursos públicos contra los aspirantes presidenciales de la oposición que no han renunciado a sus cargos públicos.
Mario Delgado indicó que las y los aspirantes son funcionarios que están asistiendo en horarios hábiles y de trabajo a actos políticos. Lo cual ha sido sancionado de manera sistemática por los tribunales electorales.
Ante ello, el líder de Morena reprochó que continúen en la Cámara de Diputados y el Senado figuras como Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera.
También te puede interesar:
De igual manera, señaló que el proceso de selección de la oposición inició la semana pasada, pero sus aspirantes están buscando sacar provecho desde sus cargos públicos.
«Nosotros cuando arrancamos nuestro proceso interno, ningún aspirante tenía cargo público para evitar que haya utilización de recursos públicos (…) Están utilizando su cargo público para sacar provecho. Deberían sancionarlos por estar haciendo uso indebido de recursos públicos«, mencionó.
Finalmente, el Mario Delgado indicó que la oposición decidió copiar el proceso de Morena. Sin embargo, recalcó que “la diferencia es que en Morena la gente decidirá quién coordinará los trabajos de Defensa de la Transformación. Ellos han decidido montar un ‘show’ para hacerle creer a la gente que hay cierta participación democrática”.
También te puede interesar: