Nacional

Monreal envía carta a Mario Delgado y pide moderar publicidad de corcholatas 

09/07/2023 - Hace 10 meses en México

Monreal envía carta a Mario Delgado y pide moderar publicidad de corcholatas 

Nacional | 09/07/2023 - Hace 10 meses
Monreal envía carta a Mario Delgado y pide moderar publicidad de corcholatas 

Ricardo Monreal envió una carta a Mario Delgado, dirigente de Morena, para solicitar equidad en el proceso interno que realiza el partido para elegir al candidato presidencial.

En el documento, Monreal Ávila señala que en uno de los acuerdos que se tomaron dentro de Morena fue que las «corcholatas» evitarían el derroche en publicidad.

De igual manera, señala que incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares en las que se establecen condicionantes para la propaganda de los participantes en el proceso interno.

Cabe mencionar que en las normas internas de fiscalización del gasto de aspirantes se detalla que está prohibido gastar los recursos en anuncios espectaculares, lonas personalizadas, impresos personalizados como dípticos, trípticos, volantes o periódicos.

También te puede interesar:

Tampoco está permitida la pinta de bardas, utilitarios personalizados, pautas en redes sociales y spots en radio y televisión.

He recorrido buena parte del territorio nacional y en cada uno de los lugares que visito, así como en las carreteras y calles por las que transito, me consta la colocación de miles de anuncios espectaculares y de bardas pintadas, así como la distribución de objeto utilitarios con nombres e imágenes de algunos aspirantes. La inequidad es una fuente de reclamo en todo proceso que se presuma democrático”, señaló Monreal en la carta a Mario Delgado.

Monreal afirma que como fundador, militante y defensor de la Cuarta Transformación solicita de manera atenta y respetuosa moderar el exceso de publicidad.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram