Nacional

Mario Delgado anuncia que elección de «pluris» de Morena será por tómbola

19/09/2023 - Hace 7 meses en México

Mario Delgado anuncia que elección de «pluris» de Morena será por tómbola

Nacional | 19/09/2023 - Hace 7 meses
Mario Delgado anuncia que elección de «pluris» de Morena será por tómbola

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que se usará tómbola para la definición de senadores y diputados plurinominales, para de esta manera evitar los acuerdos cupulares.

Durante una conferencia de prensa, el líder nacional de Morena explicó que una vez que se haya cumplido con las acciones afirmativas, el resto de los curules serán definidos mediante tómbola, como está establecido en el estatuto del partido.

“En las listas plurinominales de senadores, de diputados federales, de diputados locales, una vez que se hayan cumplido las acciones afirmativas, que también serán por tómbola, el resto de los espacios, de acuerdo con nuestros estatutos serán por tómbola”, detalló.

Agregó que el objetivo es que toda la militancia de Morena tenga derecho de participar en los Congresos para representar al movimiento de la 4T.

«Para que toda la militancia tenga derecho a participar y a representar a nuestro movimiento en los Congresos, ya sea en el Congreso de la Unión o en los Congresos estatales”, mencionó.

Tras ello, Mario Delgado reiteró que no habrá acuerdos cupulares en la designación de los “pluris” o legisladores de representación proporcional.

“Entonces, nada de acuerdos cupulares, nada de acuerdos a espaldas de la militancia, las encuestas y la tómbola como mecanismo de definición de quiénes serán nuestros representantes. Que tengan esa seguridad nuestra militancia y todos los simpatizantes que tenemos”, puntualizó.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram