Nacional

Mario Delgado asegura que Morena lleva ventaja sobre MC en Jalisco rumbo a 2024

08/10/2023 - Hace 7 meses en México

Mario Delgado asegura que Morena lleva ventaja sobre MC en Jalisco rumbo a 2024

Nacional | 08/10/2023 - Hace 7 meses
Mario Delgado asegura que Morena lleva ventaja sobre MC en Jalisco rumbo a 2024Claudia Sheinbaum/X

Guadalajara.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha afirmado que su partido se encuentra en una posición de ventaja en Jalisco, superando a Movimiento Ciudadano (MC) por un margen de 10 puntos en las preferencias electorales con miras a las elecciones estatales de 2024.

Delgado realizó estas declaraciones durante su visita al estado de Jalisco, donde acompañó a la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en la firma del acuerdo de Unidad para la Transformación en el municipio de Guadalajara. Durante la conferencia de prensa, el líder de Morena presentó los resultados de una encuesta que, según él, respalda la ventaja de su partido en la entidad.

«Nuestros números nos indican que nosotros estamos por encima de Movimiento Ciudadano en intención de voto. Morena tiene una ventaja de 10 puntos», destacó Delgado ante los medios de comunicación.

Delgado argumentó que MC ha experimentado un desgaste en el estado durante el gobierno de Enrique Alfaro, mientras que Morena ha logrado un crecimiento y fortalecimiento sustanciales gracias a las acciones emprendidas por la Cuarta Transformación a nivel nacional.

«Hay mucho desgaste de Movimiento Ciudadano, del gobierno actual, al igual que en todo el país. Nuestro movimiento ha crecido mucho y se ha fortalecido. Las acciones del presidente de la república en Jalisco son reconocidas«, señaló Delgado Carrillo.

La virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, también respaldó la posición de Delgado al afirmar que, según las encuestas, Morena está por encima de MC en Jalisco. Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de la unidad, la organización, la movilización y la suma de esfuerzos para alcanzar el éxito en las elecciones venideras.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram