Mario Delgado califica como «hipócrita» el llamado de unidad de Santiago Creel

Nacional | 05/02/2023 - Hace 1 año
Mario Delgado califica como «hipócrita» el llamado de unidad de Santiago Creel

Este 5 de febrero en Querétaro se celebró el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el mismo, Santiago Creel aprovechó para hacer un llamado de unidad.

El mensaje de Santiago Creel:

A través de su mensaje, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, llamó a rectificar el contenido del “Plan B” electoral, para –explicó– alcanzar los consensos que demanda el país y evitar repetir los ”errores del pasado”.

“Hoy, después de dos alternancias federales incuestionables, era de esperarse que hubiésemos arribado a un amplio consenso en torno a las instituciones y reglas electorales. Esto no es así́”, acotó.

La respuesta de Mario Delgado:

Tal discurso no le pareció del todo bien al partido Morena, de manera que su líder nacional, Mario Delgado emitió un comunicado en Twitter en el que califica a la derecha como «hipócrita».

“Estos conservadores de la derecha así son: incongruentes e hipócritas, así es el panismo avientan la piedra y esconden la mano».

«Se victimizan creyendo que eso le generará popularidad y algunos activos electorales cuando en realidad solo demuestran que son políticos sin oficio ni principios”, mencionó.

Mario Delgado califica como "hipócrita" el llamado de unidad por Santiago Creel

Mario Delgado califica como «hipócrita» el llamado de unidad de Santiago Creel

Es por eso que, Mario Delgado lamentó que la Presidencia de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados se encuentre cooptada por la politiquería y el sectarismo del Partido Acción Nacional (PAN).

«El presidente de la Cámara de Diputados, sea del partido que sea, debe representar la unidad y el diálogo en el Congreso de la Unión, lamentablemente Santiago Creel no lo ha hecho, por el contrario ha generado confrontación entre las y los diputados», señaló.

Por último, respaldó la propuesta que han hecho diputadas y diputados de analizar la sustitución del diputado Santiago Creel como presidente de la Mesa Directiva, pues “la Cámara de Diputados no puede ser rehén de una actitud egoísta y ególatra”, como la del panista.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram