Mario Delgado declara sobre el caso de Fátima: “No hay información de que la empujaron”
17/02/2025 - Hace 5 días en MéxicoMario Delgado declara sobre el caso de Fátima: “No hay información de que la empujaron”

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación tras la caída de Fátima Zavala, una menor de 13 años, desde el tercer piso de su escuela secundaria.
El incidente que se dio a conocer este fin de semana, ha levantado preocupaciones sobre el acoso escolar, ya que la menor era objeto de bullying por su afición al k-pop, según reveló su madre.
Cabe destacar que, de acuerdo con documentos en poder de los padres de la menor, Fátima fue diagnosticada con depresión moderada en la Escuela Secundaria Diurna número 236, ubicada en Iztapalapa, a causa del bullying que padecía por ser k-poper. y la dirección de la institución en la que sufrió el accidente estaban al tanto de ello.
Opinión de Mario Delgado
Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, aclaró que no hay evidencia de que la menor fuera empujada, mientras que el padre de Fátima, Juan Zavala, expresó su frustración hacia las autoridades educativas por no intervenir eficazmente en la situación de acoso que sufría su hija.
“No hicieron nada y ahorita ya se quieren deslindar, ya nos quieren hacer parecer como que somos victimarios. Aquí la SEP se quiere deslindar. ¿Cómo es posible que digan que estuvieron acompañándonos siempre cuando fue falso?”, declaró.
Reacciones de las Autoridades
Además, Citlalli Hernández, titular de la Secretaria de Mujeres, anunció que trabajan con la SEP para establecer protocolos contra el maltrato escolar.
Estado Actual de Fátima
Actualmente, Fátima está hospitalizada con fracturas severas y ha sido sometida a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Su situación médica sigue siendo delicada, y la familia espera justicia mientras la FGJ continúa investigando el caso.
El caso ha generado un debate sobre el manejo del bullying en las escuelas y la responsabilidad de las autoridades en prevenir tales incidentes.
También te puede interesar: