Nacional

Mario Delgado no buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX

26/09/2023 - Hace 7 meses en México

Mario Delgado no buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Nacional | 26/09/2023 - Hace 7 meses
Mario Delgado no buscará la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Mario Delgado anunció que no buscará la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y continuará en su cargo como dirigente de Morena.

En conferencia de prensa, señaló que seguirá en la presidencia del partido para anteponer el proyecto por sobre cualquier interés personal.

“Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones”, declaró Mario Delgado.

El funcionario continuará al frente de Morena encabezando los trabajos rumbo a las elecciones de 2024. El reto será mantener la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y hacerse de la mayoría de las gubernaturas que están en juego. Al igual que lograr la mayoría calificada en el Congreso.

Mario Delgado también recordó que en noviembre de 2011 ya había participado en una encuesta interna por la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Sin embargo, Claudia Sheinbaum, fue la ganadora por lo que reconoció su candidatura.

«Siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los 18 años y que me cambió la vida. Sin embargo, hoy tengo un sueño más grande: contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de transformación nacional«, agregó.

Hasta ahora Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se han registrado como aspirantes para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram