Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló cuál es el objetivo de votos del partido rumbo a las elecciones de 2024, incluyendo la elección del próximo presidente de México.
La meta de Morena es obtener 33 millones de votos en las elecciones de 2024, lo que garantizaría la presidencia de la República. Esto representa un incremento del 10% con respecto a los votos obtenidos por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de 2018, cuando resultó electo.
Además, Delgado enfatizó que Morena buscará ganar en los estados donde se llevarán a cabo las elecciones el próximo año. También se informó que se ha proporcionado un manual de comportamiento a los seis aspirantes a Coordinador de la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación.
.@mario_delgado revela la meta de votos para el 2024
"Vamos a tener una meta de 33 millones de votos y con ello asegurar el triunfo en la Presidencia, esto es, un 10% más de los votos que obtuvo @lopezobrador_ en el 2018, es un reto grande", señaló el dirigente de Morena. pic.twitter.com/8r5cPul1AI
— Político MX (@politicomx) June 19, 2023
Morena reitera que el proceso interno no es precampaña
Mario Delgado reafirmó que el proceso de las corcholatas no constituye una precandidatura ni candidatura, y que no están infringiendo la ley.
Explicó que se trata de un proceso interno orientado a fortalecer y prolongar la Cuarta Transformación en el tiempo.
“Nosotros estamos de acuerdo con las medidas cautelares dictadas por el INE, de hecho no hay ninguna que nos genere conflicto, por ejemplo, la más llamativa es que no se llame al voto, no tenemos por qué llamar al voto en este proceso interno, ni están compitiendo por ser precandidatos o candidatos”, aseveró.
En ese sentido, Morena se comprometió a transparentar los recursos que utilicen las corcholatas durante su recorrido por la República Mexicana.
“Las encuestas que tenemos nos ponen arriba como partido político en Guanajuato, Jalisco y Yucatán, estados que no gobernamos, pero que, nos vamos a poner como meta triunfar también en esos estados”, dijo Delgado.
En relación a esto, resaltó que en caso de que algún militante aspire a ocupar un cargo, deberá renunciar a su posición actual para garantizar imparcialidad en el proceso interno del partido.
También te puede interesar: