En conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio en coordinación con el gobierno de México detallaron que ya detuvieron a Marisa Guadalupe, exdirectora del CEFERESO No. 1 »El Altiplano», por el delito de tortura.
De acuerdo a los informes, se realizó el pasado domingo 16 de abril, cuando la Fiscalía General de la República, con el apoyo del Ejército Mexicano, logró la detención de Marisa Guadalupe ‘N’, en Matamoros, Tamaulipas.
Según lo detallado, la exdirectora del Altiplano tenía una orden de aprehensión por el delito de tortura, mismo que llevó a cabo cuando era la titular del CEFERESO en los años 2011 y 2013.
¿Cómo es el Altiplano, lugar donde torturaba Marisa Guadalupe «N»?
El penal tiene capacidad de albergar 836 personas privadas de la libertad, con paredes reforzadas de hasta un metro de espesor y sobre el que está restringido el tránsito de aeronaves.
Por otra parte, las comunicaciones están restringidas a 10 kilómetros a la redonda, aunque «El Altiplano» tiene una superficie de 260 mil metros cuadrados.
Entre los sistemas de seguridad, cuenta con equipos de circuito cerrado y control de accesos; alarmas, detectores de metal, drogas y explosivos; radiocomunicación, voz y datos, entre otros.