Hace poco, se tuvo el reporte de la liberación de un grupo de once migrantes de origen hondureño; lo cual estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la cual también informó que en la acción detuvieron a tres individuos, que presuntamente eran culpables de transportarlos en un par de vehículos.’
Dicha acción tuvo lugar en el kilómetro 10 del tramo carretero a Monterrey, en el ejido Laborcitas; específicamente fuera de la mancha urbana de Ciudad Victoria, a tan solo diez minutos al norte.
Los migrantes que fueron rescatados fueron cinco hombres y tres mujeres (todos adultos), así como tres menores de edad. La Secretaría anunció que los liberaron el pasado lunes por la tarde, después de que las cámaras de seguridad de C4 detectaron dos camionetas a exceso de velocidad; las cuales se pasaron un alto sobre el libramiento Naciones Unidas.
Seguido de ello, los uniformados recibieron la indicación de seguirlos, localizarlos e investigarlos, con lo que descubrieron que en una camioneta Dodge Durango viajaban seis hombres, una mujer y tres menores, además del chofer que dijo ser mexicano. Mientras tanto, dentro del segundo vehículo (una Jeep Patriot), viajaban dos mexicanos y una hondureña.
Como esto es considerado un delito en territorio mexicano, los agentes procedieron a detenerlos y llevarlos a la delegación de la FGR; lugar en el que se llevarán las investigaciones correspondientes.