Nacional

Matan a joven mujer y 2 más en ataque en contra de feministas que tomaron la Presidencia Municipal de Guaymas

25/11/2021 - Hace 2 años en México

Matan a joven mujer y 2 más en ataque en contra de feministas que tomaron la Presidencia Municipal de Guaymas

Nacional | 25/11/2021 - Hace 2 años
Matan a joven mujer y 2 más en ataque en contra de feministas que tomaron la Presidencia Municipal de GuaymasMatan a joven mujer y dos personas durante una protesta pacífica de feministas por el 25 de noviembre en la Presidencia Municipal en Guaymas; que se localiza en Sonora, estado en el norte de México.

Guaymas, Sonora.- Matan a joven mujer y dos personas más durante una protesta pacífica de feministas por el 25 de noviembre en la Presidencia Municipal en Guaymas; que se localiza en Sonora, estado en el norte de México.

La noche de este jueves, se registró el ataque armado en Guaymas, Sonora, y el gobernador Alfonso Durazo reaccionó ante este hecho violento.

Los mensajes de repudio ante este ataque brutal contra mujeres. Foto: Instagram

“Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran en el lugar; apoyando las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables”, mencionó.

El ataque se dio contra el contingente de mujeres que participó en la marcha del 25 de noviembre, sucedió en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia.

Se llevó a cabo una protesta pacífica. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: 

Siete mujeres resultan lesionadas en marcha 25N; 5 son policías | Notigram

La madre de Marisol Cuadras, una de las jóvenes que estaban en Palacio Municipal y que asesinaron, expresó el caso en las redes sociales y en sus estados.

“Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal manifestando su inconformidad, sépanlo todos; sí yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años”, escribió.

El mensaje de alerta en redes sociales. Foto: Instagram

Marisol, la víctima mortal

Marisol es la feminista del colectivo Feministas del Mar, quien resultó fallecida la noche de este jueves; mientras llevaban a cabo una toma pacífica del Palacio Municipal en protesta por la violencia contra las mujeres.

El colectivo feminista Buscadoras por la Paz Sonora repudió este ataque y se pronunciaron sobre que los colectivos feministas son aliados de lucha contra la desaparición; al igual que el gremio de periodistas, aún sin tener un familiar desaparecido.

En ese sentido, alzaron la voz para respaldarlas tal y como lo han hecho con ellas ante la inseguridad que viven en este estado.

La marcha por el #25N. Foto: Redes sociales

La protesta en el Palacio Municipal se había anunciado previamente para la conmemoración de este 25 de noviembre a las 17:00 horas.

Te puede interesar leer: 

Encuentran 18 cuerpos descompuestos y huesos calcinados en fosas clandestinas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram