Nacional

Encuentran 18 cuerpos descompuestos y huesos calcinados en fosas clandestinas

25/11/2021 - Hace 2 años en México

Encuentran 18 cuerpos descompuestos y huesos calcinados en fosas clandestinas

Nacional | 25/11/2021 - Hace 2 años
Encuentran 18 cuerpos descompuestos y huesos calcinados en fosas clandestinas

Sonora.- Fueron hallados 18 cuerpos descompuestos en fosas clandestinas por parte de la ONG Madres Buscadoras de Sonora.

Este jueves, dicha asociación dio a conocer sobre el hallazgo de 18 cuerpos descompuestos e incluso huesos calcinados dentro de fosas clandestinas y hogueras ubicadas a 30 kilómetros de Hermosillo.

Por medio de redes sociales, la organización conformada por madres, abuelas, hermanas, hijas y hermanas de desaparecidas, dieron a conocer que, el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que les reveló una fuente anónima sobre posibles entierros clandestinos utilizados por grupos criminales.

Te puede interesar: ¡Terrible! Mujer mata a su suegra con un cuchillo

El descubrimiento ocurrió alrededor del mediodía luego de una jornada de búsqueda conformada por decenas de mujeres quienes habían iniciado desde la madrugada.

 

Dentro de los 14 hoyos encontraron restos óseos, algunos de ellos se encontraban calcinados mientras que otros estaban en estado de descomposición. Los cuerpos estaban cubiertos con cal para evitar que emitieran un olor fétido.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, reveló el hallazgo a través de un grupo de WhatsApp. Señaló que, pese a que llevan tres años “peinando” el estado de Sonora, siempre es difícil encontrarse con “cementerios clandestinos”.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que personal de servicios periciales llegó a la zona y comenzó trabajos de procesamiento en criminalística.

Por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, hicieron un llamado a miles de familias sonorenses que buscan a un ser querido, víctima de desaparición a que acudan a instalaciones de la Fiscalía de Sonora para realizar una prueba genética y acelerar los procesos de identificación de ADN.

Te puede interesar: Liberaron a una pareja que fue secuestrada tras robo de nuez en Satevó
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram